VIDEO: el curioso saludo durante el himno nacional que Taibo hizo frente a AMLO

Saludo.
Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica
Saludo.
Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica

VIDEO: el curioso saludo durante el himno nacional que Taibo hizo frente a AMLO

Saludo.Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica
Especial
2019-02-22 |19:51 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje es uno de los más polémicos de la Cuarta Transformación

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), hizo un curioso saludo durante el Himno Nacional mexicano.

El funcionario federal acudió este viernes al 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en el Patio de Honor de Palacio Nacional, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de concluir el evento se entonó el Himno Nacional y fue entonces que Taibo II decidió alzar su mano derecha y mostrar el signo de la V de Victoria ante los asistentes.

Contrario a Taibo II, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hizo un saludo militar y Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, optaron por no hacer un saludo, como marca el protocolo.

El escritor y ahora director del Fondo de Cultura Económica dijo que este saludo lo hace desde 1968.

LA RECOMENDACIÓN

Luego de concluir su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se salió del protocolo ceremonial e hizo una recomendación a los asistentes: que lean el libro Temporada de zopilotes: una historia narrativa de la decena trágica, de Paco Ignacio Taibo II.

"Fuera de protocolo y de ceremonial, miren, no le va a gustar a Paco pero no le estoy pidiendo permiso, este libro lo recomiendo, Temporada de zopilotes, es el mejor libro que se ha escrito sobre la Decena Trágica, es el mejor trabajo histórico, literario, que se ha hecho sobre el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, ya vamos a ver cómo le hacemos para conseguir los derechos de autor", expresó López Obrador.

El presidente aclaró que el libro no se va a publicar en el Fondo de Cultura Económica (por el claro conflicto de interés), "pero a lo mejor en Planeta sí, con un descuento porque son de los libros que vale la pena que se conozcan, así como la Cartilla Moral de Alfonso Reyes y otros textos básicos para fomentar la lectura", expresó AMLO.