VIDEO: Baia, baia... este candidato del PAN se 'pirateó' un spot de Chile

Remake.
El panista se inspiró en el video 'La revancha de Emilio Riquelme'
Remake.
El panista se inspiró en el video 'La revancha de Emilio Riquelme'

VIDEO: Baia, baia... este candidato del PAN se 'pirateó' un spot de Chile

Remake.El panista se inspiró en el video 'La revancha de Emilio Riquelme'
Especial
2018-12-06 |15:05 Hrs.Actualización15:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la segunda vez en un año que Cantú está en campaña

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, inició su campaña para la elección extraordinaria 'pirateándose' un spot de Chile.

El 5 de diciembre, Cantú publicó en su Twitter un video llamado "No seas como Carlos. ¡Tu voto SÍ cuenta! #VotaMásFuerte", en el que se puede observar a un hombre pintándose el dedo con plumón negro para simular que ya había emitido su sufragio. Posteriormente, el candidato ganador de la oposición le agradece en televisión por no haber votado pues gracias a que no acudió a ejercer su derecho, había ganado por un voto.

Sin embargo, este spot es una copia de otro publicado en noviembre de 2017 y con el que Beatriz Sánchez, una política chilena promovía el voto a su favor. El video titulado "La Revancha de Emilio Riquelme" tiene exactamente el mismo argumento, un joven que fingió votar, no lo hizo y gracias a eso, ganó el candidato opositor. Aquí te dejamos el video para que lo compares tú mismo.

Aunque el 1 de julio también se llevaron a cabo elecciones para la alcaldía de Monterrey, éstas fueron anuladas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras recibir impugnaciones tanto del PAN como del PRI. El nuevo proceso se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre.