VIDEO: Así son los viajes de AMLO en clase turista

Austero.
AMLO se subió a un camión en el aeropuerto que lo llevó al avión
Austero.
AMLO se subió a un camión en el aeropuerto que lo llevó al avión

VIDEO: Así son los viajes de AMLO en clase turista

Austero.AMLO se subió a un camión en el aeropuerto que lo llevó al avión
Especial
2018-08-07 |11:38 Hrs.Actualización13:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el próximo presidente de México ha insistido en la 'austeridad' republicana

Andrés Manuel López Obrador está decidido a llevar a cabo la austeridad republicana. Este lunes fue captado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, para tomar un vuelo comercial de Aeroméxico hacia Chihuahua.

El próximo presidente de México apareció en un video del Heraldo de México dirigiéndose a la terminal que le correspondía. En su camino lo detuvieron ciudadanos, azafatas y hasta un piloto para pedirle fotos. En la línea de seguridad, uno de los supervisores le solicitó una selfie.

Ante las fotografías, los tumultos y las filas, AMLO respondió con paciencia, atendiendo los pedidos de la gente y sonriendo a cada petición.

Cuando una encargada lo invitó a pasar por un acceso alterno, el tabasqueño dijo: "Aquí estoy bien (..) que me acompañen ellos (el resto de los pasajeros)". 

Luego, ya en el camión que lleva a los pasajeros a la aeronave (en el que también estaba Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación), uno de los pasajeros le preguntó a AMLO: "¿Está listo para el diploma?", en referencia a la constancia que lo acredita como presidente electo. AMLO contestó entre carcajadas que "viéndolo bien", tal vez decía: "Mejor se lo regreso". "Me voy a Palenque", concluyó.

López Obrador, que a lo largo de su campaña habló sobre la importancia de tener un gobierno austero, se ha caracterizado por viajar, sin escoltas, en su propio automóvil y en vuelos comerciales. 

AMLO se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua, localidad en dónde comenzaron los foros sobre el proceso de pacificación.