VIDEO: Así será la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que construirá AMLO

Nueva refinería.
La séptima refinería de México se ubicará en Dos Bocas, Tabasco
Nueva refinería.
La séptima refinería de México se ubicará en Dos Bocas, Tabasco

VIDEO: Así será la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que construirá AMLO

Nueva refinería.La séptima refinería de México se ubicará en Dos Bocas, Tabasco
Especial
2018-12-09 |18:54 Hrs.Actualización22:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es uno de los mayores proyectos de AMLO

¿Cómo será la refinería de Dos Bocas que construirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Este domingo, la nueva administración federal publicó un video en donde señala el nivel de capacidad de procesamiento de crudo y el número de empleos que llegará a crear el proyecto de infraestructura energética que se realiza en Tabasco.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando se concluya, la refinería de Dos Bocas, Tabasco, podrá procesar "340 mil barriles de crudo al día, para obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diesel de ultra bajo azufre diarios", lo que representa "casi 30% de las gasolinas importadas actualmente".

Además, el proyecto de Dos Bocas creará, en el pico de su construcción, un total de 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán empleos directos y 112 mil indirectos.

La nueva refinería que se ubicará en Tabasco contará con 17 plantas de procesos y 93 tanques y esferas, las cuales contarán con "tecnología de punta para procesar con eficiencia los crudos". 

La refinería de Dos Bocas se unirá a la seis que ya existen (Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz) y, de acuerdo con Pemex, en 2022 las siete refinerías en conjunto podrán procesar un millón 863 mil barriles de crudo por día, de los cuales 781 mil barriles serán de gasolina y 560 mil de diesel, para lograr "un precio justo de los combustibles en el mercado".

En el video, el gobierno de López Obrador señala como ventajas para construir la refinería de Dos Bocas la disponibilidad de crudo, el arribo de ductos marinos, la presencia de infraestructura de almacenamiento y transporte, así como de instalaciones de cabotaje para la salida de productos.