VIDEO: Así es como Karime Macías vive su 'abundancia' en Londres

Vida de lujos.
Sus hijos asisten a Eaton Square School, uno de los colegios más caros de Londres
Vida de lujos.
Sus hijos asisten a Eaton Square School, uno de los colegios más caros de Londres

VIDEO: Así es como Karime Macías vive su 'abundancia' en Londres

Vida de lujos.Sus hijos asisten a Eaton Square School, uno de los colegios más caros de Londres
Especial
2018-05-30 |10:48 Hrs.Actualización10:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN ha dicho en reiteradas ocasiones que gracias a la alternancia en el gobierno veracruzano fue posible detener a Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que Karime Macías, esposa de Javier Duarte y a quien la PGR busca por desvío de recursos, vive en Londres y gasta más de un millón de pesos al mes.

"Nadie merece abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos. El Caso Karime es un claro ejemplo de lo ocurrido en Veracruz desde hace 12 años, literalmente una banda se apoderó del gobierno del estado y saqueó las arcas públicas", dijo el mandatario.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz reveló algunos datos de la investigación que se le sigue a la esposa del exmandatario Javier Duarte, actualmente preso por el desfalco causado a las arcas de la entidad.

El mandatario mostró un video en el que se informa que la expresidenta del DIF tiene una residencia en uno de los barrios más lujosos de Londres, Wilbraham Place, en Belgrave, sus hijos acuden a la escuela Eaton Square y mensualmente gasta más 60 mil libras, equivalentes a un millón 620 mil pesos mexicanos.

Esto sin considerar compras, viajes, servicios y los gastos de otros ocho de sus familiares que también viven en Londres, informó Yunes Linares.

Además, para su financiamiento diario utiliza dinero en efectivo que obtiene en cajeros del banco Barclays, por lo que también se investigan otras fuentes de ingreso.

La investigación sobre Karime, explicó Yunes, tuvo dos cursos: el curso judicial, que corresponde a la Fiscalía del Estado; y uno que hizo el propio gobernador.

"Nosotros nos dimos a la tarea de ubicarla en cualquier lugar del mundo para que una vez girada la orden de aprehensión pudiera complimentarse." 

Yunes Linares explicó que envió a una persona de su entera confianza a Londres para comprobar que la esposa de Duarte se encuentra allá.

El panista destacó que cuando tomó posesión del cargo, en 2016, se comprometió con los veracruzanos a hacer justicia y hacer un combate frontal a la corrupción.

Según el mandatario, hasta ahora se han logrado recuperar más de 1,200 millones de pesos en aviones, recursos en efectivo, bienes inmuebles y obras de arte que Javier Duarte amazó durante su gobierno; y los cuales ya están invertidos en el sector salud.

OLVIDA A SU HIJO

En otro video, realizado por el equipo de Noticieros Televisa, un reportero siguió los pasos de Karime Macías e intentó obtener alguna declaración de la exprimera dama veracruzana; sin embargo, lo único que obtuvo fue un portazo.

En su intentona por huir de la cámara, Karime se olvidó de su hijo a quién dejó afuera por unos segundos.