VIDEO: AMLO le aplaude a la oposición por portarse "bien"

Agradece.
El presidente López Obrador le aplaudió a sus opositores por el comportamiento que han tenido
Agradece.
El presidente López Obrador le aplaudió a sus opositores por el comportamiento que han tenido

VIDEO: AMLO le aplaude a la oposición por portarse "bien"

Agradece.El presidente López Obrador le aplaudió a sus opositores por el comportamiento que han tenido
YouTube
2019-08-16 |10:02 Hrs.Actualización10:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este gesto no le va a gustar nada a la oposición en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador le aplaudió a sus opositores por "portarse bien" durante sus primeros meses en el Gobierno de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre las críticas que recibe por parte de la oposición y el titular del Ejecutivo consideró que estas forman parte de una transformación en la vida pública de México.

"Yo la verdad le agradezco mucho a los opositores porque se han portado bien, no es poca cosa llevar a cabo una transformación y hacerlo sin violencia, de manera pacífica, entonces vamos muy bien, no ha pasado nada, pues sí, hay cuestionamientos, hay críticas, es natural, pero no hemos tenido problemas mayores y se está avanzando mucho en acabar con la corrupción. Imagínense, si no pagaban impuestos los de mero arriba, y ahora tienen que pagar y no pasa nada, tomamos esa decisión y no pasa nada", expresó López Obrador.

El presidente destacó el papel que juegan las redes sociales en la Cuarta Transformación, al ser una herramienta que puede utilizar el gobierno para aclarar las dudas y noticias falsas sobre el desempeño de los funcionarios públicos.

"Yo estoy muy contento con lo que está pasando, el otro día y ahora lo vuelvo a hacer, un aplauso para los opositores, para los adversarios, se han portado muy bien, y no ha habido problemas, no han llamado a la violencia, por ejemplo, calumnian pero no tanto", comentó AMLO.


El titular del Ejecutivo dijo que se están viviendo tiempos inéditos en México y el cambio no será fácil porque la vida pública está en el terreno de lo inédito.

"¿Cómo era antes? En los tiempos de mayor control en los medios era el boletín, por ejemplo los cuestionamientos hacia nosotros que estábamos en la oposición eran prácticamente los mismos, se puede probar, era el mismo texto que se difundía en todos los medios, eso ya no existe, es distinto, o la consigna de los periódicos sobre algún tema, algún personaje", agregó AMLO.

SANTA LUCÍA Y EL SABOTAJE LEGAL

Andrés Manuel López Obrador consideró que los amparos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía son un sabotaje legal y que presentar este tipo de recursos ya se volvió deporte nacional.

"La verdad es un sabotaje legal, para que no se vaya a malinterpretar. Pero es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto?", comentó el presidente.

El jueves, un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se fundamente la cancelación del puerto aéreo de Texcoco.

Al respecto, AMLO dijo que anteriormente no se presentaban amparos pues no existía ese ánimo, y afirmó que ahora está de moda.

"Ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo. Yo espero que esto se resuelva pronto, estamos pidiendo al poder judicial que, de conformidad con la ley, resuelva porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra. Espero que se resuelva pronto", añadió.

Asimismo, hizo un llamado a "quienes no pudieron hacer el negocio" en Texcoco para "bajarle una rayita, cuando menos, están muy alterados, el dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo".

Al ser cuestionado sobre el tiempo que se retrasaría el proyecto de Santa Lucía, AMLO refirió que no quería dar una fecha.

"Porque sino mañana va a aparecer: 'Reconoce AMLO que se va a retrasar seis meses el aeropuerto'. No, es más, ni siquiera lo debería formular de esa manera. Podría decir: 'Vamos a tener un mes antes de lo previsto terminado el aeropuerto de Santa Lucía'", indicó.

BANXICO SE METE CON TEMAS QUE CONCIERNEN AL GOBIERNO

El presidente López Obrador se refirió al comunicado de política monetaria del Banco de México (Banxico) y dijo qu el texto se involucra con asuntos que corresponden al Gobierno federal.

“Ayer vi el informe del Banco de México y hasta opinan más de la cuenta, hasta se quieren meter en el manejo de la política económica que nos corresponde a nosotros, hasta recomendaciones de otro tipo”, detalló.

Sin embargo, añadió que respeta la autonomía de la institución.

“Es mejor que usen a plenitud las libertades, su autonomía, que tengan la arrogancia de sentirse libres, a que vayan a decir que nosotros nos estamos metiendo”, aclaró.

En su comunicado, el Banco Central subrayó el estancamiento de la economía nacional y llamó al Gobierno federal a atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019.

"En adición, es importante que el Paquete Económico para 2020 genere confianza. Asimismo, es indispensable fortalecer el Estado de Derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad", señaló el texto.

López Obrador también resaltó la decisión del Banxico de recortar la tasa de interés en 25 puntos base pues, dijo, se dio porque en México existe estabilidad económica.

"Se puede hacer esto (el recorte) porque hay estabilidad. Si bajan las tasas y no hay confianza en la economía de México, podría haber desajustes, pero bajaron las tasas y no pasó nada", subrayó.

El jueves, la Junta de Gobierno del Banco Central redujo en 25 puntos base la tasa de interés, el primer recorte que hace del referencial en 5 años, y la dejó en 8%.

Al respecto, López Obrador indicó que el recorte ayudará a impulsar la actividad económica en el país.

"Esto es importante porque de esta manera se estimula el crecimiento porque hay más estímulos para invertir, para apoyarse con créditos, es más rentable para la actividad productiva", declaró.

AHORA VE: