VIDEO: AMLO hace un Peña Nieto con la prensa y pregunta si la prensa no aplaude

Sí aplauden.
AMLO es aplaudido por empresarios e integrantes de su gabinete
Sí aplauden.
AMLO es aplaudido por empresarios e integrantes de su gabinete

VIDEO: AMLO hace un Peña Nieto con la prensa y pregunta si la prensa no aplaude

Sí aplauden.AMLO es aplaudido por empresarios e integrantes de su gabinete
Cuartoscuro
2019-08-27 |11:27 Hrs.Actualización11:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Peña Nieto tuvo un gesto similar al de AMLO y fue crucificado en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con la prensa mexicana este martes y sus palabras tienen que ver con su antecesor Enrique Peña Nieto.

Al término de su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la que dio a conocer que el Gobierno de México y las empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo, AMLO posó con varios empresarios y funcionarios de la 4T para una foto.

Luego de ser fotografiado en varias ocasiones, López Obrador se dirigió a los representantes de los medios de comunicación y les preguntó:

"¿A poco la prensa no aplaude?".

Segundos después, el propio AMLO comenzó a aplaudir, y fue secundado por los personajes con los que compartió el escenario, incluyendo el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; el multimillonario Carlos Slim Helú; y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Algunos reporteros que cubrieron el evento se rieron y también aplaudieron las palabras de AMLO.

Con su gesto, López Obrador se refirió a un comentario que hizo el expresidente Enrique Peña Nieto el 3 de febrero de 2015. 

En dicha fecha, el exmandatario anunció medidas de transparencia en su gobierno y al término del acto, el micrófono seguía encendido, por lo que Peña Nieto alcanzó a decir, “ya sé que no aplauden”, en referencia a los integrantes de la prensa.

Momentos después, el hashtag #YaSéQueNoAplauden se convirtió en trending topic en Twitter, donde desató polémica, especialmente por el escándalo en el que estaba involucrado en ese momento Enrique Peña Nieto.

El expresidente había anunciado que la Secretaría de la Función Pública realizaría una investigación sobre el posible conflicto de intereses en la compra de una residencia conocida como la casa blanca y el otorgamiento de contratos a través de empresarios cercanos a él.

AHORA VE: