VIDEO: AMLO estuvo a punto de no nacer, contó su padre en este documental

Padres de López Obrador.
Andrés López Ramón y Manuela Obrador González
Padres de López Obrador.
Andrés López Ramón y Manuela Obrador González

VIDEO: AMLO estuvo a punto de no nacer, contó su padre en este documental

Padres de López Obrador.Andrés López Ramón y Manuela Obrador González
Especial/AMLO
2019-05-10 |15:42 Hrs.Actualización15:42 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es un hecho poco conocido

Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de no nacer y también supimos, a través de sus padres, por qué se llama Andrés Manuel. 

En esta ocasión recordamos una anécdota que contó el finado padre del presidente, el señor Andrés López Ramón junto con su esposa Manuela Obrador González, quienes en un archivo de video perteneciente al documental Quién es el señor López, del director Luis Mandoki, describen al presidente de México. 

En el fragmento, el padre de López Obrador dijo, tras un suspiro y casi con la voz quebrada, que fue difícil el nacimiento de su hijo, hace casi 65 años, un 13 de noviembre de 1953. 

"Voy a contar la historia de Andrés Manuel. Creo que por eso lo quiero mucho. Porque mi esposa para tener el alumbramiento de mi hijo Andrés Manuel demoró tres días".

El señor Andrés López Ramón detalló que, siendo una familia muy pobre, tuvo que llamar a otro médico para poder atender a su esposa por las dificultades del parto. 

"Entonces tuve yo que hablar, siendo muy pobres, tuve que hablar a otro doctor para que ayudara a quien estaba atendiendo a mi esposa porque mi hijo Andrés Manuel no podía nacer". 

También, la señora Manuela Obrador dijo en ese video la razón por la que le pusieron Andrés Manuel a su hijo. 

"Mi primer hijo se llama Andrés Manuel. Le pusimos el nombre de Andrés Manuel porque mi esposo quiso ponerle el nombre de él y el nombre mío"

«Manuela Obrador»

Aquí puedes ver el documental completo. 

López Obrador nació ese viernes 13 de noviembre de 1953, en Tepetitán, Macuspana, Tabasco. 

En otro documental, Esto soy, producido por Epigmenio Ibarra, se muestra la casa en la que nació. 

El tabasqueño hizo la preparatoria en Villahermosa, después estudió en la UNAM, en la Ciudad de México, luego se convirtió en jefe de Gobierno de la capital y ahora es el presidente que tomará protesta el próximo 1 de diciembre.