VIDEO: ¿América o Cruz Azul? AMLO nos dio su pronóstico para la final de futbol

AMLO.
El presidente mexicano consideró que el futbol levanta muchas pasiones
AMLO.
El presidente mexicano consideró que el futbol levanta muchas pasiones

VIDEO: ¿América o Cruz Azul? AMLO nos dio su pronóstico para la final de futbol

AMLO.El presidente mexicano consideró que el futbol levanta muchas pasiones
Especial/Nación321
2018-12-13 |09:36 Hrs.Actualización09:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este evento deportivo es uno de los más esperados en los últimos años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su pronóstico para la final del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx entre los equipos capitalinos Cruz Azul y América.

En conferencia de prensa este jueves Nación321 le preguntó al mandatario mexicano cuál es su pronóstico para la final del futbol mexicano, que inicia este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Azteca y concluye el domingo en el mismo recinto deportivo.

"Acerca del pronóstico del futbol, pues sí, que gane el mejor, porque resulta que a mi equipo lo cepillaron. O sea, entonces va a estar bien hoy y el domingo: no hago ningún pronóstico porque esto genera muchas pasiones, les diría que hasta en la familia, y que bueno que haya pluralidad, que gane el mejor, son dos buenos equipos Cruz Azul y América, así son los deportes", respondió López Obrador.


Cabe mencionar que AMLO le va a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero este equipo fue goleado por el América en una de las semifinales de la Liga Mx.

Las Águilas del América es el equipo al que le va el hijo menor del presidente mexicano, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

"Yo, como saben ustedes y con todo respeto, mi equipo en futbol es el Pumas, no nos fue bien y hasta ahí lo dejo y también ya les dije la vez pasada que estamos apoyando mucho todos los deportes, se va a presentar el programa de deporte para todas las disciplinas, el deporte como medida preventiva frente a las enfermedades, el deporte colectivo, el deporte profesional, el deporte para las competencias, es importantísimo y espero en su momento sí vamos a presentar el plan para el deporte", concluyó AMLO.

América y Cruz Azul son dos de los equipos con mayor afición en México; ambas escuadras capitalinas están entre las más ganadoras del futbol mexicano.

Sin embargo Cruz Azul lleva 21 años sin ganar la liga (la última ocasión que lo hizo fue en diciembre de 1997), mientras que América se coronó por última vez en diciembre de 2014.