Vicente Fox y Felipe Calderón enfurecen contra AMLO por plan contra huachicoleo

Estos políticos mexicanos se volvieron en grandes críticos del gobierno mexicano
Estos políticos mexicanos se volvieron en grandes críticos del gobierno mexicano

Vicente Fox y Felipe Calderón enfurecen contra AMLO por plan contra huachicoleo

Detractores.Estos políticos mexicanos se volvieron en grandes críticos del gobierno mexicano
Especial
2019-01-10 |15:37 Hrs.Actualización15:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los dos exmandatarios se han vuelto los más grandes críticos del nuevo gobierno

A los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón no les gustó el nuevo plan para combatir el robo de combustible implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador... y lo han demostrado en repetidas ocasiones a través de sus redes sociales.

Por eso, aquí te dejamos las críticas más fuertes que hicieron al tabasqueño.

VICENTE FOX

El gobierno de Fox (2000-2006) fue señalado por AMLO de tener conocimiento de la existencia del robo de combustible e, incluso, indicó que en ese tiempo se estimaban pérdidas por ese delito del orden de 10 mil millones de pesos.

Ante esto, el exmandatario utilizó su Twitter para preguntar irónicamente si le "sabe algo" o solo habla al "tanteo".

Fox consideró que la nueva administración es "incapaz de pensar dos veces" y que desconoce los principios económicos, esto después de que se diera a conocer que algunos estados del país tenían desabasto de gasolina, no por falta de combustible sino por el cambio en la estrategia de entrega del mismo como parte de la lucha contra el huachicoleo.

Para él, las explicaciones ofrecidas por el nuevo gobierno mexicano son "palos de ciego".

El panista ha pedido a López Obrador aceptar el "error" y "corregirlo", pues considera que "echándole montón" no se solucionará el problema de desabasto de gasolina, refiriéndose a la petición de apoyo del gobierno a los ciudadanos para entender que es una "molestia momentánea para un beneficio permanente". 

Pero no solo eso, pues además da retuits a otros fuertes críticos del gobierno como el youtuber Chumel Torres, el periodista Ricardo Alemán y su excompañero de partido, Felipe Calderón.

FELIPE CALDERÓN

Al igual que Fox y Enrique Peña Nieto, AMLO aseguró que en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) se sabía sobre este delito, ante esto, el exmandatario se defendió aseverando que "combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores".

Además, difundió un video de las filas de personas esperando poder abastecerse de gasolina en su natal Morelia, Michoacán, y opinó que con esa estrategia "quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros".

Finalmente cuestionó si adicionalmente a cerrar los ductos para la distribución de combustible, también se cancelaron las importaciones de gasolina en diciembre.