Venta de comida en vía pública será prohibida en Centro de la CDMX

La zona entró en la lista de colonias, barrios y pueblos con atención prioritaria ante la pandemia
La zona entró en la lista de colonias, barrios y pueblos con atención prioritaria ante la pandemia

Venta de comida en vía pública será prohibida en Centro de la CDMX

COVID-19.La zona entró en la lista de colonias, barrios y pueblos con atención prioritaria ante la pandemia
Cuartoscuro
2020-08-25 |21:13 Hrs.Actualización21:13 Hrs.

La venta de alimentos en la vía pública será prohibida a partir de este miércoles en colonias del Centro Histórico, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Esto, debido a que este miércoles las colonias Centro I, Centro IV y Centro VIII, Guerrero, Morelos I y Morelos II entrarán a la lista de colonias, barrios y pueblos con atención prioritaria ante la pandemia, según lo anunciado por la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow. 

"En estas zonas y sus colindantes, es decir, procuremos que en todo el Centro Histórico, se tienen que reforzar las medidas: uso de cubrebocas, estarse aseando constantemente las manos, evitar las aglomeraciones conservando la sana distancia y la venta prohibida de alimentos en la vía pública", indicó durante las Mesas Interinstitucionales realizadas este martes. 

En dichas mesas se acordaron medidas para disminuir los riesgos de contagio en el Centro Histórico que incluyen la verificación del cumplimiento de medidas y la entrega de cubrebocas.

La funcionaria pidió a la policía capitalina estar al pendiente para que se respete esta medida e hizo un llamado a cumplirla.

"Pedirles a las diferentes instancias como son ambas alcaldías y policía auxiliar que podamos dar vigilancia al respeto de las disposiciones dadas por las diferentes autoridades sanitarias, y por supuesto, un llamado a la ciudadanía para que cumplamos en conjunto estas disposiciones y lo más pronto posible podamos salir de este listado", detalló.