Venta de 'cachitos' del avión presidencial ha recaudado 765 millones de pesos

La aeronave pasó más de un años fuera de casa y su mantenimiento costó 1.7 millones de dólares
La aeronave pasó más de un años fuera de casa y su mantenimiento costó 1.7 millones de dólares

Venta de 'cachitos' del avión presidencial ha recaudado 765 millones de pesos

El avión presidencial.La aeronave pasó más de un años fuera de casa y su mantenimiento costó 1.7 millones de dólares
Presidencia
2020-07-27 |08:21 Hrs.Actualización08:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para el presidente de México la ostentación es la única palabra para definir al avión presidencial 

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que hasta el 20 de julio se tiene un registro de 765 millones de pesos por concepto de ingresos de la venta de cachitos para la rifa del Avión presidencial.

Las autoridades reiteraron que hasta el momento se han vendido 1,530,800 cachitos, lo que representa el 25% del total disponible.

La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre y habrá 100 premios de 20 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la transformación del país tiene que seguir a pesar de la pandemia que atraviesa el mundo, pues de lo contrario se generaría desigualdad y ese es uno de los "peores virus" que hay.

"Estamos padeciendo de una pandemia que ha producido mucha tristeza fallecimientos, pero no debemos abandonar el propósito fundamental de transformar a México porque esto produce desigualdad y la desigualdad es de los peores virus que pueden haber", señaló en la conferencia mañanera desde el hangar del avión presidencial.

El mandatario nacional agregó que la corrupción es la "peste más funesta" que padece el pueblo, otra razón por la cual se debe salir adelante en medio de la actual situación.

"Ya es el momento de decir 'basta' y acabar con la corrupción y seguir impulsando la transformación de México", comentó.