Vaticano: Papa Francisco no participará en mesa de diálogo con AMLO

Sin papa.
El jefe de la Iglesia católica no será parte de una mesa de trabajo a la que convocó AMLO
Sin papa.
El jefe de la Iglesia católica no será parte de una mesa de trabajo a la que convocó AMLO

Vaticano: Papa Francisco no participará en mesa de diálogo con AMLO

Sin papa.El jefe de la Iglesia católica no será parte de una mesa de trabajo a la que convocó AMLO
AP
2018-07-16 |09:19 Hrs.Actualización09:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la participación de este líder mundial en un evento de AMLO le daría más 

El Vaticano desmintió este lunes que el papa Francisco vaya a participar en los foros para lograr la paz organizados por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la agencia EFE citando a un vocero de la Santa Sede.

Greg Burke, vocero del Vaticano, le dijo a EFE que la noticia de que el papa Francisco participará en un evento convocado por AMLO, "no tiene fundamento".

Este sábado, Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía de López Obrador, informó que el papa Francisco participará por videoconferencia en las mesas de diálogo para la creación de la Ley de Amnistía.

Después de reunirse con López Obrador en la casa de transición, Ortiz Ahlf agregó que el papa enviaría a un par de expertos.

“Va a ser virtual porque obviamente no va a venir. Va a ser vía Skype, un audio, etcétera", dijo Ahlf. "Ya está enterado, y no sólo eso, se van a enviar a dos personas recomendadas suyas para que vengan como expertos”, añadió.

La coordinadora de Pacificación y Amnistía detalló que serán tres las mesas de diálogo, las cuales iniciarán el próximo 7 de agosto. El resultado de ellas será obtener la información suficiente para crear la estrategia de pacificación del país.