Vacuna contra COVID-19 producida por México costará menos de 25 mil mdp

México será uno de los productores de la vacuna contra COVID-19
México será uno de los productores de la vacuna contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19 producida por México costará menos de 25 mil mdp

La vacuna.México será uno de los productores de la vacuna contra COVID-19
Pexels
2020-08-13 |08:34 Hrs.Actualización08:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se espera que la vacuna esté disponible para todos los mexicanos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el costo para producir la vacuna contra COVID-19, elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, será menor a los 25 mil millones de pesos.

"El costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo. Por eso hablé de tres montos,  de 100 mil millones, de 50 mil millones y 25 mil millones de pesos; y este acuerdo va significar una cantidad menor a los 25 mil millones", explicó el mandatario.

AMLO reiteró que la fabricación de la vacuna es sin fines de lucro y que garantiza la universalidad no solo para México, sino para toda América Latina.

"Se dice universal pero a veces no se entiende qué significa el acuerdo, quiere decir que es para todos, puede ser que en otros países se decida a quien se vacuna y a quien no; pero nosotros, para que no haya ninguna duda y también para darle garantías a todo nuestro pueblo, todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna".

El presidente dijo que las personas en situación de pobreza serán las primeras en tener la vacuna, así como la gente enferma, adultos mayores y médicos.

Se estima que la vacuna pueda estar disponible en aproximadamente en 7 meses.