Vacuna china Sinovac solicita autorización a Cofepris para uso de emergencia

Gatell indicó que se han estado tomando información con la que cuentan otros países como Colombia y Brasil
Gatell indicó que se han estado tomando información con la que cuentan otros países como Colombia y Brasil

Vacuna china Sinovac solicita autorización a Cofepris para uso de emergencia

La vacuna.Gatell indicó que se han estado tomando información con la que cuentan otros países como Colombia y Brasil
Especial
2021-02-05 |20:50 Hrs.Actualización20:50 Hrs.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que México tiene una nueva vacuna en el horizonte que es la vacuna china Sinovac, llamada CoronaVac. 

El subsecretario dijo que Sinovac ingresó este viernes su trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la vacuna de Sinovac, llamada CoronaVac, Sinovac es una empresa basada en China (…) Ha estado teniendo ensayos en varios países como Turquía, Brasil, Chile y varios otros”, dijo el funcionario. 

López-Gatell indicó que se han estado tomando información con la que cuentan otros países como Colombia y Brasil, los cuales ya han pasado por un proceso de aprobación de esta vacuna. 

La vacuna de Sinovac ha sido ordenada por lugares como Singapur y Hong Kong, y el presidente de Indonesia la recibió durante una transmisión en vivo a mediados de enero. 

La vacuna fabricada por Sinovac Biotech se puede almacenar fácilmente a la temperatura del refrigerador durante más de un año, evitando los desafíos logísticos de las vacunas de ARNm de alta tecnología utilizadas en EU que deben mantenerse en congelador y corren el riesgo de estropearse si se descongelan demasiado pronto.

Sinovac indicó el 18 de enero que CoronaVac podría ser más que efectivo para prevenir que la enfermedad afecte a quienes lo toman. Los ensayos en Indonesia y Turquía arrojaron tasas de eficacia que oscilaron entre el 65 por ciento y más del 90 por ciento, pero se consideraron en gran medida no concluyentes debido al pequeño número de participantes y a la menor cantidad de casos de COVID involucrados.