Universidad mexicana da la sorpresa en ranking mundial (no es la UNAM ni el Tec)

UAM campus Xochimmilco.
Esta universidad de la Ciudad de México aparece en el World University Rankings
UAM campus Xochimmilco.
Esta universidad de la Ciudad de México aparece en el World University Rankings

Universidad mexicana da la sorpresa en ranking mundial (no es la UNAM ni el Tec)

UAM campus Xochimmilco.Esta universidad de la Ciudad de México aparece en el World University Rankings
Cuartoscuro
2017-09-05 |20:22 Hrs.Actualización20:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la educación debe seguir creciendo en México

El Times Higher Education presentó su Ranking Mundial de Universidades 2018, en donde tres instituciones mexicanas lograron ubicarse dentro de los primeros mil lugares.

Además del Tec de Monterrey y la UNAM, habituales representantes mexicanas en estos estudios, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) apareció también en este ranking que dominan Estados Unidos y Gran bretaña.

En primer lugar de este conteo se ubica la Universidad de Oxford, quien mantiene este puesto por segundo año consecutivo; en la segunda posición está la de Cambridge, ambas británicas.

En la lista le siguen las estadounidenses Instituto Tecnológico de California, Stanford, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard y Princeton. Completan el top ten el Colegio Imperial de Londres, la Universidad de Chicago y la ETZ Zurich (Suiza).

¿Y LAS MEXICANAS?

La primera institución educativa en aparecer en la lista es el Tec de Monterrey, que se ubicó entre los lugares 600 y 800. En este mismo grupo, aunque unos lugares más abajo se encuentra la UNAM.

Cabe mencionar que después del lugar 200, el Ranking no da lugares específicos a cada universidad, sino que las agrupa por bloques de 50 o 100 institutos.

La UAM se ubicó en las universidades que se encuentran del lugar 800 al 1000, esto por ser la primera institución mexicana en ofrecer una ingeniería ambiental, por tener cuatro campus en la Ciudad de México o por tener un alto nivel de selección de alumnos -entre 20 y 30% de los que solicitan su ingreso, entre otros aspectos, destaca el estudio.

Pasando el lugar mil, podemos encontrar otras universidades mexicanas como la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional, que es la última mexicana del listado.