UNAM capacitarán a médicos de farmacias para detectar casos de COVID-19

Para la UNAM es vital que todos los médicos sepan detectar el COVID-19
Para la UNAM es vital que todos los médicos sepan detectar el COVID-19

UNAM capacitarán a médicos de farmacias para detectar casos de COVID-19

Buenas iniciativas.Para la UNAM es vital que todos los médicos sepan detectar el COVID-19
Pexels
2020-06-17 |12:29 Hrs.Actualización12:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta epidemia debe atacarse por todos los frentes posibles

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno de la Ciudad de México capacitarán vía remota a los médicos que tienen consultorios dentro de farmacias para detectar casos de COVID-19, anunció este miércoles la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"Se está trabajando en un programa de formación y capacitación a los médicos generales, particularmente los que atienden en farmacias, que muchas veces son atención primaria de los habitantes de la Ciudad. La mayoría de las empresas que tienen farmacias están de acuerdo. Este programa, seminario a distancia, esencialmente es para la atención temprana de COVID-19", puntualizó.

En su participación, el rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó la importancia de la atención médica de primer nivel.

"Es importante la preparación de personal en el primer nivel de atención para poder definir rápidamente síntomas y poder canalizar, en su momento oportuno, a los pacientes a los centros de tratamiento. Indudablemente, va a repercutir en la salud de los habitantes de la CDMX", afirmó.

En la iniciativa participa la Secretaría de Educación Superior, Ciencias y Tecnología capitalina y el Hospital Nacional de Nutrición.