¿Una vez más?: Duarte, el PRI y el desvío de millones de pesos

Prófugo.
César Duarte deberá responder ante la justicia mexicana por una denuncia de desvío de recursos
Prófugo.
César Duarte deberá responder ante la justicia mexicana por una denuncia de desvío de recursos

¿Una vez más?: Duarte, el PRI y el desvío de millones de pesos

Prófugo.César Duarte deberá responder ante la justicia mexicana por una denuncia de desvío de recursos
Cuartoscuro
2017-12-27 |09:14 Hrs.Actualización10:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es otro de los exgobernadores del nuevo PRI que es acusado de corrupción 

Una nueva acusación pesa sobre César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Se trata de otro desvío de recursos por 379 millones de pesos (mdp) que realizó a través de un contrato simulado con la empresa Asesoría y Servicos Online S.A de C.V.

La información, según Reforma, proviene de parte de un excolaborador de Duarte, quien aseguró que el dinero se concentraba en un local de la empresa Manzil Construcciones; y que posteriormente era recogido por personal de Antonio Tarín García, el entonces director de Adquisiciones del gobierno de Chihuahua y que actualmente está en prisión.

Posteriormente, el dinero era llevado al secretario de Hacienda local, Gerardo Villegas y, según el testigo, ahí se decidía qué se haría con los recursos, los cuales fueron designados para operaciones de campañas electorales y fueron entregados al propio César Duarte.

Además, 22 millones se entregaron a algunos diputados, 20 millones se usaron para compra de mobiliario de la Ciudad Judicial y otros 6 millones fueron a parar a Ricardo Sánchez, abogado del exgobernador.

El exgobernador también está acusado de retener ilegalmente parte del salario de los burócratas del estado para financiar campañas políticas del PRI de Chihuahua. Por ello, en diciembre de 2016 el gobierno de Javier Corral interpuso una denuncia contra el exmandatario.

El pasado 29 de marzo, la PGR solicitó a la Interpol emitir la Ficha Roja contra César Duarte, por el presunto delito de peculado. Un día antes, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que tenía información de que su antecesor en el cargo se encontraba en Texas, Estados Unidos.

Con información de Reforma