'Una infamia', nueva acusación en mi contra: Rosario Robles

Robles señaló que hasta el momento no ha sido notificada formalmente de las nuevas imputaciones
Robles señaló que hasta el momento no ha sido notificada formalmente de las nuevas imputaciones

'Una infamia', nueva acusación en mi contra: Rosario Robles

Rosario Robles.Robles señaló que hasta el momento no ha sido notificada formalmente de las nuevas imputaciones
Cuartoscuro
2020-11-06 |17:42 Hrs.Actualización17:41 Hrs.

Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que las nuevas acusaciones que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) por la llamada Estafa Maestra, “son una infamia”, y aseguró que demuestran que ella es la presa política del sexenio.

Señaló que hasta el momento no ha sido notificada formalmente de las nuevas imputaciones por las que, incluso, ya se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

“Esta administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado y premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos”, dijo en un comunicado emitido esta tarde.

En tanto su abogado, Epigmenio Mendieta, señaló que ha quedado demostrado que el Ministerio Público ofrece pruebas falsas para mantener a Rosario en prisión.

“Ella reiteró que, de confirmarse la versión periodística, esta nueva arremetida tiene toda la intención de mantenerla en prisión a costa de todo”, aseguró Mendieta tras reunirse con Robles esta mañana.

El litigante refirió que Robles le manifestó que “por lo que ha trascendido, se trataría de una infamia con el único propósito de mantenerme presa” y dijo ser la “presa política del sexenio”.

Rosario Robles detalló que “los dichos de Emilio Zebadúa, además de falsos, son un acto de cobardía y traición”, pues ella nunca dio instrucciones de desviar dinero y “eso nunca lo van a poder probar”.

Asimismo, la exsecretaria de Estado adelantó que de proceder en su contra, la FGR lo hará mediante delaciones y pruebas falsas, como la han venido haciendo en el proceso por omisión.

El abogado Mendieta explicó que Rosario Robles deberá ser formalmente notificada junto con sus abogados y a partir de ahí “estaremos enterados del contenido de la orden, sí es que existe”.

También se conocerían los datos de prueba que la sustentarían y se esperaría la notificación al juez de control a efecto de que el Ministerio Público solicité la audiencia para la formulación de la imputación correspondiente.