Un juez asegura que Javier Duarte puede ser detenido incluso teniendo fuero

Al gobernador con licencia se le atribuye el desvío de cerca de 35,000 millones de pesos
Al gobernador con licencia se le atribuye el desvío de cerca de 35,000 millones de pesos

Un juez asegura que Javier Duarte puede ser detenido incluso teniendo fuero

Sospechoso.Al gobernador con licencia se le atribuye el desvío de cerca de 35,000 millones de pesos
Cuartoscuro
2016-11-24 |19:37 Hrs.Actualización21:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Javier Duarte actualmente es prófugo de la ley y tiene una deuda con la justicia

El fuero de Javier Duarte, con el que se siente protegido, no impide que el gobernador con licencia sea detenido por las autoridades. 

Así resolvió este jueves Juan Mateo Brieba, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal. El juez advirtió a Duarte de Ochoa que sí puede ser detenido por delitos graves, ya que el fuero no significa amnistía.

Javier Duarte tramitó un amparo la semana pasada, que ya fue admitido a trámite, y en él indicó que la orden de aprehensión en su contra no debería ser ejecutada, ya que cuenta con fuero constitucional por ser gobernador de Veracruz.

Duarte añadió que en días pasados pidió al Congreso local cancelar su licencia al cargo, por lo que goza de la inmunidad que le confiere el fuero hasta que concluya su encargo.

Sin embargo, el juez hizo ver que en el amparo promovido la semana pasada, Duarte no explicó para qué tipo de delito está solicitando la protección de la justicia federal, por lo que se entra en dos supuestos:

Sí los delitos de los que se le acusa al veracruzano son graves, sí se le podrá detener y quedará a disposición de la autoridad para conocer el procedimiento penal que corresponda. Si los delitos no son graves, no se le podrá detener, pero estará bajo medidas cautelares para que el gobernador no evada la justicia.

Hasta que la PGR conteste la solicitud del juez se sabrá si el amparo surte efectos para los delitos graves o no graves.