Un apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Trabajadores de la CFE laborando en una instalación de la empresa mexicana
Trabajadores de la CFE laborando en una instalación de la empresa mexicana

Un apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Problemas.Trabajadores de la CFE laborando en una instalación de la empresa mexicana
cfe.gob.mx
2017-05-23 |14:37 Hrs.Actualización14:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sin energía eléctrica las actividades diarias de una ciudad pueden colapsar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que este martes se registra una falla en la red eléctrica en la Península de Yucatán y que trabaja para restablecer el servicio.

La falla, que afectó a hogares y detuvo la dinámica de comercios y empresas, causa afectaciones en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El problema fue originado por una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche y la CFE dijo que equipo técnico trabaja para restablecer gradualmente el suministro de energía eléctrica.

También, como consecuencia de la falta de energía, se tuvo falla de la señal de teléfonos celulares en algunas zonas, falta de suministro de agua potable, así como la cancelación de algunos servicios en hospitales públicos.

El restablecimiento de la energía se está dando de manera gradual, y ya hay algunas zonas de las ciudades de Campeche y Mérida que empiezan a tener ese servicio, pero se ignora hasta qué hora estará restablecido al 100 por ciento.

El director general de la CFE, Jaime Hernández, tuiteó al respecto.

Usuarios publicaron videos en Twitter donde reportaron los operativos de seguridad pública que se implementaron a consecuencia de este apagón.

Con información de Yoisi Moguel