UIF congela 127 cuentas bancarias de implicados en el atentado a García Harfuch

El jefe de la policía capitalina fue víctima de un atentado presuntamente por parte del CJNG
El jefe de la policía capitalina fue víctima de un atentado presuntamente por parte del CJNG

UIF congela 127 cuentas bancarias de implicados en el atentado a García Harfuch

Omar García HarfuchEl jefe de la policía capitalina fue víctima de un atentado presuntamente por parte del CJNG
Cuartoscuro
2020-07-01 |16:12 Hrs.Actualización16:12 Hrs.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 127 cuentas bancarias de presuntos implicados en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México. La dependencia está a la espera de que los bancos confirmen los montos.

La UIF precisó que las cuentas bloqueadas corresponden a 30 sujetos que presuntamente intervinieron en los hechos en contra del jefe de la policía capitalina, así como también de personas cercanas a los implicados, como son sus familiares.

García Harfuch sufrió un atentado el viernes de la semana pasada en Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

Fueron 414 disparos los que se hicieron durante el fallido intento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de asesinar al jefe de la Policía de la Ciudad de México.

La mayoría de los disparos, hechos en menos de un minuto, salieron de los fusiles Barret, rifles de asalto y pistolas de los sicarios de Nemesio Oseguera, el Mencho, revelan peritajes realizados por la Fiscalía capitalina.

Derivado del tiroteo tres personas perdieron la vida (dos policías y un civil); además, cinco personas más resultaron heridas, incluido el secretario Harfuch y una mujer que pasaba por el lugar en un vehículo.

Fueron vinculadas a proceso 17 personas por este caso, y hay otras dos personas cuya situación jurídica aún no se define.