UHU!, El gobierno de AMLO analiza crear nuevos 'puentes'

Empresarios aseguran que el turismo se verá afectado con la eliminación de los puentes
Empresarios aseguran que el turismo se verá afectado con la eliminación de los puentes

UHU!, El gobierno de AMLO analiza crear nuevos 'puentes'

PuentesEmpresarios aseguran que el turismo se verá afectado con la eliminación de los puentes
Cuartoscuro
2020-02-10 |20:31 Hrs.Actualización20:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de los puentes ha provocado reacciones de todo tipo

Miguel Torruco, secretario de Turismo, señaló este lunes que se estudia la posibilidad de crear nuevos fines de semana largos, los cuales se analizarán en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario federal no indicó en qué fechas podrían realizarse esos nuevos descansos.

Además, Torruco confirmó que se eliminarán los fines de semana largos en fechas cívico-históricas en línea con la postura expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

El titular de Sectur señaló que, tras una reunión con López Obrador y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se acordó respetar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución (5 de febrero), Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y Aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

Con el objetivo de analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos, la oficina de la presidencia de la República, a cargo de Alfonso Romo, anunció este lunes la creación de un comité para poder realizar una recomendación al titular del Ejecutivo Federal.

Según adelantó Romo en entrevista, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentará un informe ante los integrantes del gabinete, se analizarán las opciones y se emitirá una opinión.

“Con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, Economía y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. -¿Se analizará con el Presidente?- Dependiendo de los resultados que nos dé el secretario Torruco vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”