Trump promete a AMLO vender 1,000 ventiladores para atender casos de COVID-19

El mandatario aseguró que Estados Unidos nuevamente mostró un gesto de solidaridad con los mexicanos
El mandatario aseguró que Estados Unidos nuevamente mostró un gesto de solidaridad con los mexicanos

Trump promete a AMLO vender 1,000 ventiladores para atender casos de COVID-19

La llamada.El mandatario aseguró que Estados Unidos nuevamente mostró un gesto de solidaridad con los mexicanos
Presidencia
2020-04-17 |16:55 Hrs.Actualización16:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los respiradores son uno de los insumos que más falta hacen en el país 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que tuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump, quien le garantizó que México podrá adquirir ventiladores y equipo médico de terapia intensiva.

"Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva. Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir más", escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

Además, México podrá adquirir más equipo médico debido a que el país no tiene restricciones de EU para comprar este tipo de insumos.

El viernes 10 de abril, López Obrador comentó que había sostenido un día antes una primera llamada con Trump, relacionada a la negociación de la OPEP+ y la producción de petróleo. No obstante, en esta misma, AMLO solicitó a su par estadounidense que vendiera a México respiradores pulmonares para atender los casos de COVID-19 en el país.

En tanto, el martes, la administración Trump quitó la prohibición a exportaciones de equipos de protección personal. Las exportaciones hacia México, Canadá y entidades estadounidenses como bases militares en el extranjero figuran entre las exenciones, según un memorando interno de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza obtenido por Bloomberg News.

"Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC", agregó AMLO en su serie de tuits.

En México, hay 6 mil 297 casos confirmados y 486 personas han muerto por el SARS-COV-2, según lo informado el jueves por la Secretaría de Salud.