Trump amenaza con enviar soldados a frontera y AMLO le reitera su amistad

Reclamo.
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador
Reclamo.
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador

Trump amenaza con enviar soldados a frontera y AMLO le reitera su amistad

Reclamo.Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador
Especial
2019-04-24 |08:43 Hrs.Actualización09:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este incidente podría provocar una crisis entre México y su principal socio comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que envió soldados a la frontera con México luego de que militares mexicanos confrontaron a sus homólogos estadounidenses.

De acuerdo con Trump, el incidente fue probablemente "una táctica de distracción para los narcotraficantes".

En otro tuit, el presidente estadounidense aseguró que una gran caravana de más de 20 mil personas pretende llegar a Estados Unidos a través de México.

"México debe de aprehender a estas personas o tendremos que cerrar una parte de la frontera y enviar al Ejército. ¡Los coyotes y los cárteles tienen armas!", tuiteó Donald Trump.

El pasado 13 de abril dos soldados estadounidenses en una zona de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México, informaron autoridades de Estados Unidos este martes. 

De acuerdo con reportes, las tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses.

LA RESPUESTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió a Donald Trump este miércoles durante su conferencia de prensa matutina:

"Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía, pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos".


AMLO consideró que lo más importante es reiterar que México quiere una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.

"Así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir nosotros actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos. Vamos a hacer la revisión del caso, tomar en cuenta lo que él está señalando y reiterarle que de parte nuestra siempre habrá una actitud de respeto", agregó López Obrador.