Trump a AMLO: acordemos TLCAN rápido o elegiré otro camino

Comunicación.
Ambos políticos se han enviado una carta en recientes días
Comunicación.
Ambos políticos se han enviado una carta en recientes días

Trump a AMLO: acordemos TLCAN rápido o elegiré otro camino

Comunicación.Ambos políticos se han enviado una carta en recientes días
Especial
2018-07-24 |19:15 Hrs.Actualización19:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO trabajará al menos 2 años con Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dio a conocer una carta que le envió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y en la cual pide negociar el TLCAN de manera rápida o en caso contrario elegirá un camino distinto.

"Una negociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará aún a más empleos y mejor pagados para los trabajadores mexicanos y estadounidenses, pero solo si se hace de forma rápida, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente", señaló Donald Trump.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, leyó el texto del mandatario estadounidense y en la cual Donald Trump afirmó coincidir con las cuatro áreas que López Obrador planteó en una primera carta: comercio, migración, desarrollo, seguridad.

"Apreciamos su enfoque en la lucha contra la corrupción, mi administración está lista para ayudarle en esos esfuerzos", escribió Donald Trump.

A continuación te dejamos completa la carta que el mandatario estadounidense envió al próximo presidente mexicano:

El tabasqueño asumirá el poder hasta el 1 de diciembre y ante ello afirmó que son respetuosos de las autoridades mexicanas actuales a las cuales les informa con transparencia todo contacto que han tenido con el gobierno estadounidense.