Tribunal ordena destituir a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Alcalde de Cuernavaca.
Desde enero de 2016, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco gobierna la capital de Morelos
Alcalde de Cuernavaca.
Desde enero de 2016, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco gobierna la capital de Morelos

Tribunal ordena destituir a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Alcalde de Cuernavaca.Desde enero de 2016, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco gobierna la capital de Morelos
Cuartoscuro
2017-12-28 |14:50 Hrs.Actualización16:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Cuauh podría ser inhabilitado para ocupar cargos públicos

Un tribunal ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, Morelos, debido al incumplimiento de un pago que asciende a 27 millones de pesos, de acuerdo con el diario Reforma.

El Ayuntamiento de Cuernavaca adeuda dicha cantidad a la empresa Totcher S.A. de C.V. por el servicio de recolección de basura en la capital morelense. Por ello, Blanco Bravo podría ser inhabilitado hasta por seis años para ocupar cualquier cargo público, como parte de la sanción que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa contra el exfutbolista.

Para evitar ser destituido e inhabilitado, el alcalde Cuauhtémoc Blanco debe saldar la deuda con la empresa, o ampararse. El litigio entre Totcher y el Ayuntamiento de Morelos se remonta a 2016, señala Reforma.

El exfutbolista Blanco se perfila para ser el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Morelos en 2018, de acuerdo con el presidente nacional de ese instituto político, Hugo Eric Flores, quien también aseguró que Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, apoyará al Cuauh en su búsqueda para encabezar el gobierno morelense.

En 2015, Cuahtémoc Blanco fue electo alcalde de Cuernavaca, Morelos; asumió el cargo en enero de 2016.