Tres perros, los primeros animales que dan positivo a COVID-19 en México

En el país se recibieron 19 casos sospechosos de la enfermedad en animales; solo tres perros dieron positivo
En el país se recibieron 19 casos sospechosos de la enfermedad en animales; solo tres perros dieron positivo

Tres perros, los primeros animales que dan positivo a COVID-19 en México

Perros.En el país se recibieron 19 casos sospechosos de la enfermedad en animales; solo tres perros dieron positivo
Cuartoscuro
2020-12-10 |13:32 Hrs.Actualización13:32 Hrs.

Autoridades especiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria recibieron 19 notificaciones sospechosas, de las cuales tres resultaron positivas a COVID-19.

"La mayor parte (se dio) en perros, algunos gatos, e inclusive hasta un tigre de bengala en un zoológico, hemos detectado por la prueba PCR tres casos positivos", dijo en entrevista con Milenio, Roberto Navarro López, director de la Comisión de México-EU para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El médico veterinario remarcó que "la gente debe tener muy claro que los animales son víctimas de las personas enfermas", y que estas deben de tener cuidado en el manejo del virus, "si estoy enfermo de COVID debo aislar a los animales".

De acuerdo con el medio, dos de los casos positivos se encuentran en la Ciudad de México y uno en el Estado de México, y los tres están en buenas condiciones de salud.

Desde que inició la pandemia se estableció el protocolo para que ante cualquier sospecha de enfermedad respiratoria en animales que hayan convivido con un caso confirmado se notificara a la dependencia de Salud Animal para realizar las pruebas .

La investigación continuará, señaló Milenio, y las autoridades dejarán pasar un tiempo para realizar más pruebas y conocer si estos animales desarrollaron algún anticuerpo .