Tras portada de Proceso, Diego Valadés desea éxito a AMLO

Portada polémica.
Algunos simpatizantes de AMLO criticaron el artículo de portada de la revista Proceso
Portada polémica.
Algunos simpatizantes de AMLO criticaron el artículo de portada de la revista Proceso

Tras portada de Proceso, Diego Valadés desea éxito a AMLO

Portada polémica.Algunos simpatizantes de AMLO criticaron el artículo de portada de la revista Proceso
Especial
2018-11-06 |16:25 Hrs.Actualización16:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la portada de Proceso provocó reacciones encontradas entre la clase política y la ciudadanía

Tras la polémica que causó la portada de la revista Proceso titulada: AMLO se aísla. El fantasma del fracaso, el constitucionalista Diego Valadés, quien fue entrevistado para dicha publicación, aseguró que su postura era de total apoyo a la Rectoría del Estado y le deseó éxito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la entrevista, realizada por el periodista Álvaro Delgado, el abogado constitucionalista afirmó que la decisión de cancelar el Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco, debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y que para ello es de vital importancia el Congreso.

"Si realmente se quiere independencia del poder político frente al poder económico no es a partir de construir a un personaje que se enfrente a un sistema de poder económico, es construyendo todo un sistema institucional que le dé robustez a ese poder político. De otra manera, lo que intenta hacer se van a quedar en declaraciones y actitudes personales, no en cambios institucionales", aseguró a Proceso el experto en Derecho constitucional.

Valadés también dijo que el proyecto de López Obrador estaría condenado al fracaso si no robustece a las instituciones y en su lugar se concentra el poder en un solo hombre.

La publicación provocó una oleada de críticas tanto en defensa del semanario como en contra, pero quizá la que causó más revuelo fue la reacción que tuvo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, quien tuiteó que el conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a "conjeturas fantasiosas".

El director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, le contestó a Gutiérrez Müller que la revista es fiel a su historia y a la herencia de su fundador, Julio Scherer García, a quien conoció la esposa del próximo presidente de México.

"Libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo. Ni de izquierda ni de derecha. Solo libres", agregó Rafael Rodríguez Castañeda.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador calificó la publicación como "amarillista y sensacionalista".