Transparencia, prioridad para Oaxaca, Colima y Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca (izquierda), Alejandro Murat e Ignacio Peralta participaron en el Foro Impulsando a México
Francisco García Cabeza de Vaca (izquierda), Alejandro Murat e Ignacio Peralta participaron en el Foro Impulsando a México

Transparencia, prioridad para Oaxaca, Colima y Tamaulipas

Los tres alegres gobernadores.Francisco García Cabeza de Vaca (izquierda), Alejandro Murat e Ignacio Peralta participaron en el Foro Impulsando a México
Cuartoscuro
2016-10-25 |17:45 Hrs.Actualización10:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay que estar al tanto de las prioridades de los nuevos gobernadores

Encabezar administraciones transparentes en las que no haya espacio para la corrupción es prioridad, aseguraron el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, y los mandatarios de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y de Colima, Ignacio Peralta. 

"Lo que tenemos que hacer es un hábito en los procesos de transparencia y los sistemas anticorrupción, es decir, que ni siquiera se dé la tentación", indicó Murat durante su participación en el foro Impulsando a México. Creciendo en tiempos de desafíos. 

Con él coincidió Ignacio Peralta, quien apuntó que la atención a este tema debe ser constante, pero, sobre todo, se debe pensar en el bien colectivo y no en el interés individual.

“Los  mexicanos necesitamos entender que para que la individualidad esté bien, es necesario que esté bien la colectividad", dijo.

En tanto, Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, aseveró que en estos temas se tiene que involucrar a la sociedad civil y a los sectores públicos para el reordenamiento y ejecución de los recursos públicos.

Asimismo, indicaron que las entidades también deben garantizar la gobernabilidad para generar oportunidades de inversión e impulsar el desarrollo local.

Murat refirió que en el caso de Oaxaca, el escenario es adverso, pero, aseguró, es una entidad con muchas oportunidades que se pueden concretar a partir de la gobernabilidad, por lo que el estado requiere liderazgo.

Al respecto, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la posición estratégica de la entidad y su conexión comercial, y dijo que con los cambios registrados a partir de la reforma energética tienen que aprovechar el escenario para crecer en el sector. 

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, apuntó que los estados necesitan generar una perspectiva clara que dé certeza a los inversionistas de hacia dónde va el desarrollo local. 

Además, consideró que se necesita fortalecer las estructuras jurídicas y fiscales de las entidades y mejorar el modelo de las zonas económicas especiales, para que los apoyos no sólo se otorguen a las que necesiten impulsar el desarrollo, sino a las que sean competitivas.