Tortilla no tiene por qué aumentar de precio: Profeco

El Gobierno federal asegura que el precio de la tortilla no debe subir más allá de la inflación
El Gobierno federal asegura que el precio de la tortilla no debe subir más allá de la inflación

Tortilla no tiene por qué aumentar de precio: Profeco

¿Aumento?El Gobierno federal asegura que el precio de la tortilla no debe subir más allá de la inflación
Cuartoscuro
2020-11-16 |08:42 Hrs.Actualización08:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si se concreta el aumento, sería un fuerte golpe par la economía familiar 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el precio de la tortilla no debería aumentar debido a que los precios de las gasolinas se han mantenido estables.

"No tenemos indicaciones o conocimiento de que aumente la tortilla de maíz nixtamalizada, los precios de los energéticos han estado por debajo del promedio y la cosecha principal de maíz blanco fue buena este año", dijo el funcionario.

Sheffield Padilla aseguró que el ruido lo empezó una agrupación regional de tortilleros en el Estado de México y aseguró que este organismo no es el único representante de tortilleros, puesto que hay más en todo el país.

"Si no ha aumentado nada, no tienen porque subir el precio, además los aumentos que hemos visto han estado por debajo o igual a la inflación", explicó el funcionario.

Esto, luego de que se anunciara que para diciembre se prevé un aumento en este alimento, según el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García.

De acuerdo con López García, el alza será de un peso por kilogramo de tortilla y este de debe al incremento en el precio de los energéticos, las refacciones, en y el costo de papel de grado alimentario, entre otros insumos y el cual se viene dando desde principios de año. 

La industria de la tortilla, indicó, genera unos 500 mil empleos directos e igual número de indirectos, por lo que al menos un millón de familias dependen de este segmento productivo.