Tlalpan declara Ley Seca a partir de este miércoles

La medida se acabará hasta el 2 de junio
La medida se acabará hasta el 2 de junio

Tlalpan declara Ley Seca a partir de este miércoles

Ley Seca.La medida se acabará hasta el 2 de junio
Cuartoscuro
2020-04-29 |14:53 Hrs.Actualización14:53 Hrs.

La alcaldía de Tlalpan anunció que a partir de este miércoles estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En un acuerdo publicado en la Gaceta de la CDMX, las autoridades de la demarcación explicaron que la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones será a partir de las 00:00 horas de este miércoles y hasta las 00:00 horas del 2 de junio.

La prohibición incluye a los establecimientos mercantiles que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de estas ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

“Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden, si se desarrollan en los días que con motivo de festividades populares tradicionales existen grandes concentraciones de personas”, se lee en el documento.

Las otras alcaldías que han anunciado prohibiciones en la venta de bebidas alcohólicas son Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa, Xochimilco y la Gustavo A. Madero.