Tlalpan celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

EN SU DÍA.
Los invitados de honor disfrutaron de espectáculos musicales y dancísticos
EN SU DÍA.
Los invitados de honor disfrutaron de espectáculos musicales y dancísticos

Tlalpan celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

EN SU DÍA.Los invitados de honor disfrutaron de espectáculos musicales y dancísticos
Especial
2019-10-01 |21:54 Hrs.Actualización22:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los adultos mayores aportan sabiduría y conocimiento a las nuevas generaciones

Para fomentar una vejez digna, con una vida autónoma y con bienestar físico, la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con diversas acciones.

La alcaldesa, Patricia Aceves, hizo entrega simbólica de los incentivos económicos del programa social “Comunidad Huehueyotl, Apoya a Colectivos de Personas Adultos Mayores 2019”, y reconoció el esfuerzo de los 74 colectivos de personas mayores que impulsaron proyectos musicales, talleres de costura, panadería, manualidades, artesanías y otras actividades.

En la ceremonia, se entregaron cheques simbólicos a los representantes de cada uno de los colectivos, por montos que fueron de 10 a 17 mil pesos, que en total sumaron 881 mil pesos de inversión.

Estos incentivos fueron acompañados por talleres y capacitaciones para mejorar el desempeño de los proyectos, para beneficiar a 2 mil 100 personas adultas mayores de 60 años o más, agrupadas en colectivos con al menos 20 integrantes.

Durante la entrega de apoyos, los colectivos Coro Nueva Ilusión y Recordar es Vivir presentaron espectáculos musicales y dancísticos.

Aceves resaltó el valor de promover una vejez digna, la inclusión, el bienestar económico y la autonomía de los adultos mayores, para que sigan contribuyendo, como lo han hecho por años, al desarrollo de Tlalpan.