Tiendas de autoservicio se suman al rechazo a la reforma eléctrica de AMLO

La reforma eléctrica de AMLO propone dar más poder a la CFE y menos al sector privado
La reforma eléctrica de AMLO propone dar más poder a la CFE y menos al sector privado
AMLOLa reforma eléctrica de AMLO propone dar más poder a la CFE y menos al sector privado
Nación321
Alejandra Rodríguez
2021-10-18 |21:20 Hrs.Actualización21:19 Hrs.


Así como los empresarios de la Coparmex y la CCE se han manifestando en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se suma al rechazo la ANTAD.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, aseguró que los cambios a la reforma impactarían de forma negativa a los consumidores, es decir, a las familias. Además, indicó que la inversión al sector privado no se debería limitar.

“Sectores abiertos a la inversión no se deben limitar, aprobar la contrarreforma eléctrica aumentará costos a la industria y al comercio, impactando directamente en el precio de los productos en perjuicio de la economía de las familias mexicanas”, declaró.

Afirmó que las políticas de control de precios y la añoranza monopólica de la contrarreforma eléctrica generarían incertidumbre, incremento en precios al consumidor e inhibición de inversiones.

Durante la inauguración de la Expo ANTAD, Yáñez agregó que el beneficio social de precios bajos subsidiados en la energía eléctrica a ciertos sectores de la población será una ilusión muy costosa para la economía de los mexicanos que afectará el desarrollo nacional.

“Desde ANTAD hacemos un llamado para que los legisladores cumplan su misión de representar el interés superior de México y no los intereses que añoran políticas monopólicas y de falta de competencia que en el pasado dañaron la economía”, indicó.

“Esta iniciativa ahuyenta la inversión, inhibe la competencia, violenta los acuerdos internacionales en materia de comercio y medioambientales y lo que es peor, dañará la economía y la salud de los mexicanos”, refirió.

Argumentó que la participación del Estado en la regulación de la actividad económica es fundamental, pero la intervención que genera distorsión en los mercados provoca también incertidumbre.

“Celebramos la participación de nuevos competidores, pero consideramos inadecuado implementar medidas como el control o tope de precios que han comprobado su fracaso en la historia del país”, dijo.