¿Te quieres ganar un millón de pesos y ayudar de paso a México?

El gobierno de Veracruz busca a José Nabor Nava Olguín por el delito de desaparición forzada
El gobierno de Veracruz busca a José Nabor Nava Olguín por el delito de desaparición forzada

¿Te quieres ganar un millón de pesos y ayudar de paso a México?

Recompensa.El gobierno de Veracruz busca a José Nabor Nava Olguín por el delito de desaparición forzada
Especial
2018-02-08 |22:01 Hrs.Actualización22:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Veracruz ha pasado a la historia por sus índices delictivos y por el desfalco que le realizó Javier Duarte

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a 19 elementos y exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, quienes son acusados de desaparición forzada. 

Bajo la causa penal 22/2018 la FGE argumenta que los detenidos son responsables de la desaparición forzada de al menos 15 personas, en su mayoría hombres, ocurridas durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, hay un personaje clave en este caso que aún no ha sido detenido: José Nabo Nava Holguín, quien fue Subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, por quien el gobierno de Miguel Ángel Yunes ofrece una recompensa de 1 millón de pesos. 

El anuncio de estas capturas y de la recompensa fue realizado por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que las detenciones fueron realizadas a policías de alto mando y a personal operativo de la policía estatal, 

El funcionario mencionó que existen 19 personas detenidas al momento. El gobernador de Veracruz también mostró un esquema de cómo operaban los policías para llevar a cabo las desapariciones forzadas.

El funcionario detalló que los casos que llevaron a la investigación fue por la desaparición de 15 personas, entre ellas, dos mujeres y dos menores de edad, y también agregó el caso de Tierra Blanca, donde desaparecieron 5 jóvenes, quienes supuestamente fueron entregados por la policía a la delincuencia organizada.