Tatiana Clouthier revela que en campaña hubo amenazas de muerte para AMLO

¿Amenazado?
Tatiana Clouthier revala que tenía miedo de que le hicieran algo a AMLO por ser tan cercano con la gente
¿Amenazado?
Tatiana Clouthier revala que tenía miedo de que le hicieran algo a AMLO por ser tan cercano con la gente

Tatiana Clouthier revela que en campaña hubo amenazas de muerte para AMLO

¿Amenazado?Tatiana Clouthier revala que tenía miedo de que le hicieran algo a AMLO por ser tan cercano con la gente
Cuartoscuro
2019-03-03 |11:37 Hrs.Actualización11:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente ya no usa la protección del Estado Mayor Presidencial

La diputada federal Tatiana Clouthier reveló que durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador hubo alertas con respecto a la seguridad del entonces candidato.

"Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un 'trabajito' hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente", narra la excoordinadora de campaña de AMLO en su libro Juntos hicimos historia, de Editorial Grijalbo.

En esta publicación, que saldrá a la venta este 11 de marzo, Clouthier revela detalles de cómo se vivió la campaña presidencial, la historia de cómo decidió sumarse a López Obrador e incluso los momentos en los que vio amenazado el avance de la campaña.

El Universal reveló algunos pasajes del libro, uno de ellos de cuando Clouthier conversó con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, sobre la seguridad de quien entonces era candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

En el texto, Clouthier cuenta que la esposa de AMLO le preguntaba si realmente creía en las amenazas de muerte, a lo que la diputada federal contestaba que ella no sabía, pero que compartía la información porque había voces que le advertían sobre un posible envenenamiento al candidato.

También revela que Gutiérrez Müller solía ponerle a AMLO algunos amuletos de protección en el saco.

En otro de los capítulos narra que AMLO subió de peso durante la campaña; y que se presentó al primer debate presidencial con un saco y camisa que le quedaban grandes y una corbata setentera, mientras el resto de los candidatos lucían impecables.