Tatiana Clouthier: AMLO no mintió a los empresarios sobre aeropuerto de Texcoco

Postura.
Tatiana Clouthier dijo que la consulta ciudadana sobre el aeropuerto fue de aprendizaje para el gobierno de AMLO
Postura.
Tatiana Clouthier dijo que la consulta ciudadana sobre el aeropuerto fue de aprendizaje para el gobierno de AMLO

Tatiana Clouthier: AMLO no mintió a los empresarios sobre aeropuerto de Texcoco

Postura.Tatiana Clouthier dijo que la consulta ciudadana sobre el aeropuerto fue de aprendizaje para el gobierno de AMLO
Twitter/@ElFinancieroTv
2018-11-01 |09:01 Hrs.Actualización09:01 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ella representa a un sector importante del empresariado mexicano

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, aseguró este miércoles que Andrés Manuel López Obrador no mintió sobre la posibilidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Él no les mintió a los empresarios. Andrés Manuel López Obrador desde la campaña dijo que 'no' al NAIM, es un tema que se presentó en toda la campaña", dijo la legisladora federal este miércoles en entrevista con El Financiero/Bloomberg.

"AMLO dijo que si no le iba a costar al Estado, podríamos probar la opción del aeropuerto en Texcoco, entonces no hay una disociación de lo dicho antes a lo de ahora", argumentó Tatiana Clouthier.

López Obrador anunció este lunes la cancelación del NAIM en Texcoco, luego de que la consulta ciudadana diera como ganador al proyecto de Santa Lucía y a reacondicionar, conjuntamente, los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca.

Luego de darse a conocer la decisión de la próxima administración, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que el presidente electo le mintió a los empresarios sobre cómo sería la consulta.

Al respecto, Tatiana Clouthier dijo que no se puede hablar de una consulta per se porque se no se cumplió con lo que indica la ley respecto a este tipo de ejercicios ciudadanos.

"Es una manera en la que nos preguntaron a los ciudadanos qué opinamos sobre este tema y en ese sentido no tenía por qué cumplir con el rigor de una consulta, no se es gobierno todavía y aún así la sociedad participó. Por otro lado, se hizo en un tiempo muy corto con el fin de lograr un resultado en determinados días, con el propósito de tomar una decisión", dijo Clouthier.

La excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta sobre el nuevo aeropuerto sirvió de lección al gobierno entrante para corregir las fallas que presentó este ejercicio y así poder involucrar más a la ciudadanía sobre temas relevantes para México.