Suprema Corte tendrá que decidir sobre la Ley Bonilla

Gobernador.
Jaime Bonilla fue electo por un periodo de dos años, mismo que buscan ampliar a cinco
Gobernador.
Jaime Bonilla fue electo por un periodo de dos años, mismo que buscan ampliar a cinco

Suprema Corte tendrá que decidir sobre la Ley Bonilla

Gobernador.Jaime Bonilla fue electo por un periodo de dos años, mismo que buscan ampliar a cinco
Cuartoscuro
2019-09-19 |19:33 Hrs.Actualización19:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque los ciudadanos de Baja California votaron por un gobernador con un mandato de 2 años, este podría estar durante 5 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la instancia que decida si la ampliación del periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California, esto luego de que el Tribunal local desechará emitir un dictamen sobre el particular. 

La llamada Ley Bonilla busca extender el periodo del gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años, y aunque se aprobó en el Congreso estatal, ésta aún no se ha publicado en el periódico Oficial del Estado. 

Los magistrados locales señalaron que no están capacitados para determinar la legalidad del periodo, y apuntaron que ya se analizó.

Además, se refirieron a un recurso presentado por el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, en el que se desiste de impugnar la entrega de constancia de mayoría y la declaración de validez de la elección del pasado 2 de junio donde resultó ganador.

De acuerdo con este desistimiento, presentado el 6 de septiembre y ratificado el día 12, la reforma al octavo transitorio, aprobado el pasado 8 de julio por el Congreso de Baja California, hace un cambio de la situación jurídica y deja sin materia la causa de impugnación.

La reforma que permitiría a Jaime Bonilla Valdez gobernar Baja California por cinco años y no por dos, no puede ser impugnada hasta que se publique y por eso la SCJN no le ha dado cause a ningún recurso de impugnación.