¿Subirá otra vez el precio del boleto del Metro en la Ciudad de México?

Metro.
Este transporte es el más utilizado para la movilidad en la CDMX
Metro.
Este transporte es el más utilizado para la movilidad en la CDMX

¿Subirá otra vez el precio del boleto del Metro en la Ciudad de México?

Metro.Este transporte es el más utilizado para la movilidad en la CDMX
Facebook/MetroCDMX
2018-07-28 |13:25 Hrs.Actualización13:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Metro de la Ciudad de México transporta a millones de capitalinos y el servicio ha sido criticado

Si eres usuario del Metro debes estar tranquilo... por ahora. 

Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México en el gobierno de Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que es difícil que se suba el precio del Metro de la capital, debido a que actualmente este transporte no registra buenos resultados.

“Es difícil exigirle al usuario más. Primero debes demostrar que el servicio puede funcionar bien. Se habla mucho de que los subsidios de transporte le cuestan al usuario, pero es al revés: la ciudad paga para mantenerse interconectada y mantener los espacios de trabajo”, indicó en entrevista Andrés Lajous para El Financiero Bloomberg.

La declaración completa la puedes ver a partir del minuto 4.

Respecto a las multas, señaló que se busca que estas sean remplazadas por un proyecto de educación vial, aunque aún se está definiendo.

“Queremos presentar una propuesta de educación vial, (que los automovilistas) estén conscientes de los riesgos que existen, estamos elaborando ese plan y en su momento lo presentaremos”, indicó.

REGULACIÓN DE UBER

Otro de los aspectos que le interesa regular a la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es el programa de tabletas electrónicas en los taxis capitalinos, que pretende desaparecer pues considera que se trata solamente de un negocio.

La buena noticia para los usuarios de Uber es que la regulación no solo abarcará las tarifas de costos, sino también pretende que se garantice la seguridad de los clientes.

Sheinbaum ha expresado que su equipo se encuentra revisando un esquema para evitar que haya competencia desleal entre los servicios concesionados y privados de taxis, por ello habrá una regulación de empresas como Uber, Cabify y otras similares.