Sorpresa: estos serán los nuevos hotspots de internet gratuito en la CDMX

Internet gratuito.
El gobierno de la CDMX promete tener 14 mil 500 hotsposts de wifi a finales de 2019
Internet gratuito.
El gobierno de la CDMX promete tener 14 mil 500 hotsposts de wifi a finales de 2019

Sorpresa: estos serán los nuevos hotspots de internet gratuito en la CDMX

Internet gratuito.El gobierno de la CDMX promete tener 14 mil 500 hotsposts de wifi a finales de 2019
Cuartoscuro
2018-12-30 |17:54 Hrs.Actualización17:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque internet ayuda a resolver muchas situaciones de nuestro día a día

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se convertirán en hotspots (puntos de acceso wifi) a la red de internet gratuito que tendrá cobertura en la capital.

Sheinbaum Pardo estimó que a finales de 2019, la Ciudad de México contará con 14 mil 500 puntos de acceso público a internet inalámbrico, gratuito y sin restricciones, con una velocidad de conexión diez veces mayor a la actual: pasará de dos a 20 megas por segundo.

Además, la jefa de Gobierno dijo que cada cámara del C5 podrá brindar cobertura de internet gratuito de 35 a 50 metros a la redonda.

Esa mejora de la red de las cámaras del C5 es resultado de la renegociación del contrato del gobierno capitalino con Teléfonos de México (Telmex), y con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se logrará tener un mayor número de cámaras en la ciudad con una mejor calidad de imagen y conectividad a Internet, aseguró Sheinbaum.

A su vez, el director del C5, Juan Manuel García, indicó que el nuevo contrato con Telmex también implica poder mejorar la resolución de las cámaras a Full HD y 4K, para una mayor identificación de personas y objetos, “y también nos permite tener multicámaras en los postes, que es algo que no podíamos tener actualmente porque el enlace no lo soportaba”.

Por su parte, el director de la ADIP, José Merino, dijo que se reactivarán los 95 espacios públicos de la CDMX con internet inalámbrico que se encontraban apagados, incluyendo la Alameda Central, y se agregará uno más con la Glorieta de Insurgentes.