Simón Levy recibe premio y adelanta el plan de turismo del gobierno de AMLO

Matrimonio.
En entrevista, Levy aseguró que 'casará' a la cultura con el turismo
Matrimonio.
En entrevista, Levy aseguró que 'casará' a la cultura con el turismo

Simón Levy recibe premio y adelanta el plan de turismo del gobierno de AMLO

Matrimonio.En entrevista, Levy aseguró que 'casará' a la cultura con el turismo
Israel Macedo
2018-11-10 |13:09 Hrs.Actualización13:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el turismo es una de las entradas económicas más importantes para el país

El futuro subsecretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Simón Levy, recibió la presea Ricardo Flores Magón por "su compromiso con las libertades de prensa y expresión".

Simón Levy, de 38 años, fue reconocido este sábado por la revista Proyección Económica 2020 y Club Primera Plana, por las garantías y el impulso al periodismo libre en México.

Levy-Dabbah agradeció el reconocimiento y aseguró que la libertad de expresión y opinión "es un catalizador de las transformaciones políticas".

EL PLAN DE TURISMO EN EL GOBIERNO DE AMLO 

Simón Levy aprovechó la oportunidad para hablar sobre el compromiso que tendrá en el próximo gobierno de López Obrador, donde asumirá la responsabilidad junto con el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, de impulsar aún más el turismo en nuestro país. 

"El turismo ha sido un área que se ha manejado bien. El cambio no es la palabra en este sector", dijo el doctor Levy.

Reconoció la labor de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y dijo que han tenido comunicación.

Sin embargo, sí habrá una estrategia pensando en el futuro y con un enfoque para atraer no solo más turistas sino que la derrama económica sea mayor.

"(Miguel) Torruco ha advertido del agotamiento de un modelo que sin duda alguna ha dado resultados, (pero) la potencialidad no se mide por número de visitantes sino por derrama".

Simón Levy adelantó parte del plan de turismo que se pretende llevar a cabo en el próximo sexenio.

Como visión central se prevé diversificar los mercados y apuntar a que los turistas extranjeros gasten más en nuestro país. En el caso de la diversificación, Levy comentó que ya se tienen acercamientos con Rusia y China.

También se tiene en mente unir a la cultura con el turismo "como un matrimonio".

"Fortalecer el producto. El turista ya no viaja al destino, sino (que viaja) para tener una experiencia. Esto debe ser renovado y fortalecido"

«Simón Levy»

Asimismo, el proyecto del Tren Maya, que recorrerá el sur-sureste del país es uno de los principales planes para el fortalecimiento de la región y del impulso al turismo. Así como en este caso, se pretende tener "proyectos ancla" en diversos estados del país. 

Además, comentó que hay mucho derroche de recursos en promoción turística que pueden ahorrarse. 

"Hay que transformar la austeridad en creatividad".

Finalmente, el futuro subsecretario de Turismo comentó que se buscará reducir la profunda desigualdad en el país, especialmente en zonas que son paradigmas turísticos y al mismo tiempo su población vive en condiciones desfavorables.

El futuro funcionario dijo que en México se desperdician 24 toneladas de alimentos por minuto, por lo que se tiene programado crear un banco de alimentos turístico.