Simón Levy: la opción para México es la izquierda y el referente es AMLO

Simón Levy.
Levy es titular de la PROCDMX desde diciembre de 2012
Simón Levy.
Levy es titular de la PROCDMX desde diciembre de 2012

Simón Levy: la opción para México es la izquierda y el referente es AMLO

Simón Levy.Levy es titular de la PROCDMX desde diciembre de 2012
Facebook
2017-10-19 |22:35 Hrs.Actualización06:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Simón Levy ha estado a cargo de grandes proyectos de infraestructura en la CDMX 

La mejor opción de gobierno para México es la izquierda y el mayor referente de ésta es Andrés Manuel López Obrador, aseguró Simón Levy, titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) en entrevista con Nación321.

"A mí me interesa que la izquierda sea gobierno, no oposición (...) Para mí (Andrés Manuel López Obrador) es el referente de izquierda más importante del país"

El funcionario capitalino, quien está a cargo de la agencia desde 2012 cuando comenzó el gobierno de Miguel Ángel Mancera, aseguró que nadie "desata la pasión tanto positiva como negativa como Andrés Manuel" y aseguró que hoy por hoy, los gobiernos son de abajo para arriba y no al revés. 

Sin embargo, Levy señaló que la izquierda debe ser propositiva y no "mimetizarse con otras corrientes", sin mencionar por nombre al Frente Amplio conformado por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano. 

"Tiene que traer propuestas a la mesa para convencer a la población, no solamente críticas"

Simón Levy es titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México desde diciembre de 2012, es decir, ha colaborado con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera desde el inicio de su administración.

Asimismo, el aún funcionario aseguró que su trabajo en la agencia está a punto de concluir y, dijo, "ya está cerrando cortina", pero no dio fecha, pues esa decisión la deberá tomar Mancera. 

A lo largo de su paso por la PROCDMX, Levy ha tenido que sortear varios obstáculos, entre ellos la polémica del Corredor Cultural Chapultepec, cuya construcción terminó por suspenderse tras la oposición vecinal. Dicho corredor, según se proyectó, sería un segundo piso de Avenida Chapultepec en el cual habría negocios privados.