Silvano Aureoles, el que no creía en AMLO, ahora ya se pone a sus órdenes

El gobernador Aureoles, con la disposición de trabajar con AMLO
El gobernador Aureoles, con la disposición de trabajar con AMLO

Silvano Aureoles, el que no creía en AMLO, ahora ya se pone a sus órdenes

Silvano y AMLO.El gobernador Aureoles, con la disposición de trabajar con AMLO
Especial
2018-10-06 |17:27 Hrs.Actualización17:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO y Silvano Aureoles han tenido diferencias políticas en el pasado

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió este sábado con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, político con quien tuvo diferencias desde antes de las campañas presidenciales. 

Pero este sábado Silvano Aureoles se puso a las órdenes del presidente electo y AMLO mostró la misma disposición de avanzar juntos.

Desde el Palacio de Gobierno de Morelia, AMLO aseguró que no hay diferencias y que trabajarán juntos en favor del pueblo michoacano.

"No tenemos diferencias con el gobernador, que quede esto claro (...) tenemos que ponernos de acuerdo, no tenemos otro remedio más que trabajar juntos".

«AMLO»

Recordemos que Silvano Aureoles declaró, en diversas ocasiones, su rechazo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Y una vez que AMLO ganó la elección, Aureoles también juzgó el papel que tendrían los 32 delegados estatales de AMLO.

Pero por esta ocasión parece que se ha olvidado ese tema. 

López Obrador explicó que cada seis meses acudirá a Morelia a reunirse con el gobernador e hizo una invitación para que entre todos ayuden al desarrollo de los programas sociales y su evaluación.

Por su parte, minutos antes de la participación de AMLO, Silvano Aureoles reiteró su disposición para trabajar con el próximo presidente y se puso a las órdenes.

"Con Michoacán cuenta con su gobernador y estoy seguro (que) con los sectores de la sociedad y los demás poderes (...) Estoy seguro que vamos a ser un gran equipo", dijo el mandatario estatal.

AMLO aprovechó el evento para hacer una invitación a su toma de protesta como presidente de México, pero de una forma muy particular.

"Son dos actos, el formal no se los recomiendo mucho, va a ser en la mañana, en el Congreso, y sí les recomiendo mucho el acto cívico del Zócalo a las 5 de la tarde, es un acto festivo, va a ser un festival artístico-cultural", explicó el originario de Tabasco.

SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS

Minutos más tarde, ya desde el mitin de agradecimiento que encabezó en Morelia, el presidente electo lanzó un mensaje a quienes no creen que su gobierno combatirá la corrupción.

"Están frotándose las manos, a ver si fallamos, si no cumplimos, para que puedan decir: ya ven, son los mismos. Se van a quedar con las ganas, nunca nos van a rebasar por la izquierda".

«AMLO»

Durante el evento político, López Obrador habló también sobre los programas sociales que emprenderá una vez que inicie su gobierno, la lucha contra la corrupción que emprenderá y reiteró que su política exterior será "atender primero nuestra casa" para lograr prestigio y que así, México sea respetado en el extranjero.