¿Siempre amix, nunca enemix? AMLO comparte foto con el EZLN

AMLO y el EZLN.
La foto, según AMLO, data de 1994, año en el que el movimiento salió a la luz
AMLO y el EZLN.
La foto, según AMLO, data de 1994, año en el que el movimiento salió a la luz

¿Siempre amix, nunca enemix? AMLO comparte foto con el EZLN

AMLO y el EZLN.La foto, según AMLO, data de 1994, año en el que el movimiento salió a la luz
Twitter
2019-07-07 |15:31 Hrs.Actualización15:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el EZLN ha sido un grupo opositor a los proyectos de AMLO 

Luego de hacer un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para unirse y no pelear, el presidente Andrés Manuel López Obrador se puso sentimental y compartió una foto en donde sale acompañado por el Subcomandante Marcos, Rosario Ibarra de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas, y otros integrantes del movimiento. 

De acuerdo con el presidente, la foto data de 1994, año en el que el movimiento armado salió a la luz con el afán de visibilizar las carencias que se vivían en las regiones indígenas de México y exigir al gobierno mexicano, entonces encabezado por Carlos Salinas de Gortari, atención inmediata. 

Desde las campañas presidenciales, el EZLN dejó en claro que no daría su apoyo al morenista y lanzó a su propia candidata: Marichuy, quien al final no consiguió el número de firmas necesarias para aparecer en las boletas. 

Ya como presidente, AMLO no ha tenido el apoyo de los zapatistas, quienes se oponen a las obras impulsadas por el gobierno de AMLO, por ejemplo, el Tren Maya, una de las más importantes del sexenio. 

Durante su visita al estado de Chiapas, este sábado hizo un llamado a la unidad a los zapatistas. 

“Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es que no nos peleemos, ya basta de divisiones necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas: que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor… Todos juntos unidos como hermanos”, expresó el presidente.