Si tienes Afore, puedes ahorrar comprando boletos para el cine y tiempo aire

Sencillo.
La Consar presentó un plan sencillo para que puedas ahorrar con tus compras
Sencillo.
La Consar presentó un plan sencillo para que puedas ahorrar con tus compras

Si tienes Afore, puedes ahorrar comprando boletos para el cine y tiempo aire

Sencillo.La Consar presentó un plan sencillo para que puedas ahorrar con tus compras
Pexels
2019-09-10 |13:52 Hrs.Actualización13:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta forma de ahorrar te hará la vida más fácil

¿Te imaginas que al comprar tus boletos de cine, pagar el plan de tu cel, recargar saldo a tu teléfono o adquirir un videojuego, puedas aportar a los ahorros para tu retiro? Pues ahora es una realidad con el programa GanAhorro, que presentó este lunes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Con GanAhorro y en tu calidad de trabajador, podrás ahorrar en tu cuenta de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) a través del consumo de productos y servicios sin que esto te represente un esfuerzo o costo adicional, informó la Consar en un comunicado.

¿Cómo funciona? Cuando compres productos y/o servicios vía GanAhorro, a través de la aplicación AforeMóvil, recibirás gratis un porcentaje del importe de tus compras, el cual se abonará automáticamente a tu subcuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional de tu parte.

GanAhorro inicia con la participación de más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, etc., y pronto se sumarán muchas más, informó la Consar.

Por ejemplo, si compras dos boletos de cine en Cinépolis, recibirás 36 pesos de regreso en tu cuenta de Afore, agregó la Comisión Nacional.

"Este programa atiende una de las barreras más importantes estudiadas en la 'economía del comportamiento' sobre el ahorro de los individuos, que es el de sacrificar el consumo presente y gratificante por el hábito responsable de ahorro para el futuro, lo que permite posponer el consumo en forma de ahorro para suavizar o distribuir la satisfacción de necesidades presentes y futuras a lo largo del ciclo de vida de las personas", informó la Comisión en su comunicado.


Para disfrutar de los beneficios del programa GanAhorro con AforeMóvil, cualquier mexicano que esté registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro debe realizar los siguientes pasos:

-Ingresar a la app AforeMóvil.

-Dar clic en el ícono “Servicios”

-Seleccionar la opción “Ahorra con Beneficios”.

-Elegir el ícono GanAhorro y da clic en “Continuar”.

-Aceptar el Aviso de Privacidad y en automático se entrará al portal de GanAhorro operado por Gestopago.

-Elegir tu producto favorito para poder observar el importe de Ahorro Voluntario que se irá a la cuenta AFORE. Por ejemplo, al pagar 140 pesos por dos boletos de cine, recibirá 36 pesos de Ahorro Voluntario en su cuenta AFORE completamente gratis.

-Consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al Ahorro Voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.

Para conocer sobre los beneficios de realizar Ahorro Voluntario, podrás comunicarte a SARTEL 55-13-28-5000 o ingresar a la sección “Todo sobre el Ahorro Voluntario”.