'Sí por México', el nuevo movimiento contra el gobierno de AMLO

El presidente mexicano se refirió a este grupo como "un nuevo FRENAAA" encabezado por Claudio X. González
El presidente mexicano se refirió a este grupo como "un nuevo FRENAAA" encabezado por Claudio X. González

'Sí por México', el nuevo movimiento contra el gobierno de AMLO

AMLO.El presidente mexicano se refirió a este grupo como "un nuevo FRENAAA" encabezado por Claudio X. González
Presidencia
2020-10-08 |17:52 Hrs.Actualización17:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque han nacido grupos que buscan ser oposición

El movimiento 'Sí por México' responde al presidente Andrés Manuel López Obrador, que afirmó este jueves que llegará una nueva organización opositora a su Gobierno, y que es encabezado por el empresario Claudio X González y Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Coparmex.

"¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia", se pronunció la nueva organización en un comunicado.

El mandatario mexicano dijo en su conferencia matutina que se hizo público que se viene un nuevo movimiento, "un FRENA dos, encabezado por este señor Claudio X González, o sea que todo se está cumpliendo, y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos", afirmó.

En respuesta a esto, el movimiento 'Sí por México' aseguró que "no queremos regresar a lo de antes, pero tampoco queremos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México".

La nueva organización señaló en su misiva que el próximo 20 de octubre de 2020 harán un lanzamiento público, "frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no". Aseguró que este no es el movimiento de una sola persona, sino que son al menos 100 organizaciones las que respaldan este nuevo movimiento.

"Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí", aseguró Sí por México en el comunicado.

La nueva organización se denomina a sí mismo como "una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas".

Afirman que su misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía y lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos.

En su misiva argumentan tres lineamientos. El primero es que propondrán "una gran agenda nacional por el SÍ"; segundo, "vamos a construir una nueva mayoría en torno al SÍ", y el tercero, "vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real".