Sí podrás usar barba en tu centro de trabajo pese a COVID-19

Esta restricción quedó fuera de los lineamientos que deben seguir los empleados en sus centros de trabajo
Esta restricción quedó fuera de los lineamientos que deben seguir los empleados en sus centros de trabajo

Sí podrás usar barba en tu centro de trabajo pese a COVID-19

Barba síEsta restricción quedó fuera de los lineamientos que deben seguir los empleados en sus centros de trabajo
Especial
2020-06-09 |21:05 Hrs.Actualización21:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las empresas y sus empleados deben seguir nuevas medidas sanitarias ante la epidemia de COVID-19

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer los lineamientos definitivos que las empresas y sus empleados deberán seguir en sus centros labores para alcanzar la nueva normalidad y evitar la propagación del COVID-19.

Estos lineamientos se dieron a conocer por la dependencia el 19 de mayo; sin embargo, fue hasta este 29 del mismo mes que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y uno de los grandes cambios fue que se eliminó la parte en la que sugerían a los empleados no dejarse la barba.


Lo que aún sigue en pie es restringir el uso de joyería y corbatas porque estos accesorios pueden ser reservorios del virus Covid-19, así como de otros microorganismos, por lo que se pide a los trabajadores limitar su uso durante las jornadas laborales.

Otra de las medidas que se deben tomar es contar con entradas y salidas de personal amplias,  barreras físicas, tapetes y jergas sanitizantes, ventilación adecuada, espacios para poder mantener la sana distancia entre trabajadores, así como contar con insumos como gel al 70% y jabón de manos. 

En el caso de los trabajadores, el documento señala que las empresas deben recomendar al trabajador priorizar sus opciones de movilidad en las que se garanticen la distancia interpersonal, promoviendo el uso obligado de cubrebocas y protección ocular o facial durante el trayecto.

Se tienen lineamientos sobre no compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, etc.