Sheinbaum: en mi administración no se puso ni un ladrillo del Rébsamen

Entrevista.
La próxima jefa de gobierno de la CDMX estuvo con Adela Micha
Entrevista.
La próxima jefa de gobierno de la CDMX estuvo con Adela Micha

Sheinbaum: en mi administración no se puso ni un ladrillo del Rébsamen

Entrevista.La próxima jefa de gobierno de la CDMX estuvo con Adela Micha
El Financiero TV
2018-07-25 |22:48 Hrs.Actualización22:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 26 personas murieron tras el derrumbe de la escuela

Claudia Sheinbaum, jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, acusó que hubo presuntos actos de corrupción en la delegación Tlalpan, los cuales habrían derivado en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre pasado, tras el que fallecieron 26 personas en el inmueble.

Aseguró que durante su administración en la delegación “no se construyó nada, ni siquiera se puso un ladrillo, pero de lo que teníamos en la delegación se presentaron denuncias contra quien resultara responsable, procedimientos administrativos que desde nuestra perspectiva no terminaron y que pudo haber habido un tema de corrupción”.

Entrevistada por Adela Micha para En EF y Por Adela, Sheinbaum añadió que, aunque no tiene certeza de que así haya sucedido, “lo presumo de acuerdo a como están los expedientes, entonces yo presenté denuncia penal como jefa delegacional contra quien resultara responsable de administraciones anteriores y contra la dueña del colegio por el presunto vínculo de corrupción entre la última y la autoridad”.

La morenista también habló acerca de su administración y se refirió a los temas más urgentes que deben ser atendidos en la ciudad, como la movilidad, la gestión del agua potable, la seguridad y los derechos para todos sus habitantes.

De esta forma señaló que “se tiene que generar el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, pero también es muy importante el derecho al espacio público como uno de los temas importantes, a la cultura, entonces el proyecto básico está diseñado para disminuir desigualdades generando derechos”.