Sheinbaum demanda a dueña del Colegio Enrique Rébsamen y a dos exfuncionarios

La funcionaria presentó dos demandas contra exdirectivos de su demarcación
La funcionaria presentó dos demandas contra exdirectivos de su demarcación

Sheinbaum demanda a dueña del Colegio Enrique Rébsamen y a dos exfuncionarios

Delegada de Tlalpan.La funcionaria presentó dos demandas contra exdirectivos de su demarcación
Cuartoscuro
2017-09-28 |23:23 Hrs.Actualización23:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 19 menores murieron en esta escuela luego del sismo

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX contra cualquier autoridad que resulte responsable por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, que causó la muerte de al menos 26 personas, entre ellas, 19 menores.

"Acabo de presentar una denuncia penal adicional a la carpeta de investigación que por oficio tiene que presentar la PGJ de la CDMX contra cualquier autoridad que resulte responsable", declaró la delegada.

Entre ellos, mencionó a los exdirectores generales jurídico y de gobierno de la delegación en 2010 y 2014, Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Romero López -ambos de gobiernos del PRD-, así como contra la dueña de la escuela, Mónica García Villegas.

En el mensaje, Sheinbaum acusó que el plantel presentaba fallas estructurales que afectaban la estabilidad del inmueble y fueron detectadas desde 2014, según documentos oficiales.  

"Al momento del análisis técnico, se observó que se están realizando trabajos de demolición de estructuras de concreto armado del tercero y cuarto nivel, dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción", leyó Sheinbaum de un expediente de 2014. "Se cerró el expediente jurídico con 21 mil pesos de multa, indignante", consideró.

(Foto: Cuartoscuro)

Además, Claudia Sheinbaum aclaró que la delegación no tenía conocimiento de los problemas del inmueble pues el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México había reportado a principios de este año que se trataba de un problema de uso de suelo y no de la construcción.

El inmueble del colegio se derrumbó tras el sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1, que afectó a varias entidades del centro y del sur del país.