Sheinbaum acepta negligencia de las autoridades en el caso de Fátima

La jefa de Gobierno señaló que se investigará a fondo para dar con los responsables del secuestro y feminicidio
La jefa de Gobierno señaló que se investigará a fondo para dar con los responsables del secuestro y feminicidio

Sheinbaum acepta negligencia de las autoridades en el caso de Fátima

Madre de Fátima y SheinbaumLa jefa de Gobierno señaló que se investigará a fondo para dar con los responsables del secuestro y feminicidio
Cuartoscuro
2020-02-17 |18:31 Hrs.Actualización18:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad y la cultura feminicida en México ha alcanzado a las niñas, como Fátima 

En el caso de la muerte de Fátima existe una cadena de negligencias en las instituciones, dijo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y afirmó que habrá justicia con respecto al caso de la menor, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en calles de la alcaldía Tláhuac.

“Vamos a llegar a la verdad. Hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en las instituciones y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad, desde el principio hasta el final. Si queremos que cambien las instituciones, también tenemos que investigar a la autoridad”, dijo Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se investigará todo lo recabado por las cámaras de videovigilancia para dar con los presuntos responsables del secuestro y muerte de la menor de siete años, cuya ausencia fue denunciada el 11 de febrero.

Indicó que a la brevedad solicitará una investigación sobre cuántas carpetas de investigación se iniciaron en las agencias del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como la desaparición y el hallazgo del cadáver por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es una cadena desde la escuela, la primera denuncia; tiene que haber la primera consecuencia y justicia, y eso es lo que les dije a los familiares y la seguridad para los niños y niñas. Tengo una profunda indignación y tristeza por lo que pasó, queremos justicia y para poder cambiar las instituciones debemos conocer la verdad y haya más seguridad para nuestras niñas”.

La mandataria capitalina descartó la posibilidad de un asesino serial que opere en la Ciudad de México, ya que este caso es "especial" por la circunstancia de los familiares, por ello, reveló que lo más importante es que haya justicia en este tipo de casos, y está la Policía de Investigación enfocada en la revisión del caso.

“Si hay irregularidades de funcionarios públicos, habrá sanciones. La propia fiscal general, Ernestina Godoy, dijo que realizará la investigación y en las próximas horas darán a conocer la verdad”